Trabajar en Canadá
Un permiso de trabajo es un documento legal que permite a extranjeros trabajar en Canadá. El país emite aproximadamente más de 450.000 de estos permisos cada año a trabajadores temporales de todo el mundo. Canadá es un destino popular para aquellos que buscan empleo y también es un primer paso para quienes desean inmigrar permanentemente al país. Para más información programa una consulta gratis Aquí
Elegibilidad
La mayoría de los extranjeros necesitan un permiso para trabajar en Canadá, con algunas excepciones.
Para solicitar un permiso de trabajo, la mayoría de los candidatos necesitarán una oferta de trabajo canadiense respaldada por una Evaluación de Impacto en el Mercado Laboral (LMIA). Hay excepciones a este requisito, donde los trabajadores extranjeros pueden solicitar un permiso de trabajo sin una LMIA o una oferta de trabajo. Ejemplos de esto incluyen recién graduados de un Instituto de Aprendizaje Designado (DLI) de Canadá o el cónyuge de alguien que ya tiene un permiso de trabajo o estudio en Canadá. Agenda una cita gratis y mira tus opciones (link para agendar)
Los candidatos que califiquen para solicitar un permiso de trabajo también deben cumplir con los siguientes requisitos de elegibilidad:
- Demostrar su intención de abandonar Canadá una vez que expire su autorización de trabajo; y
- Demostrar que cuentan con fondos suficientes para mantenerse a ellos y a su familia en Canadá y para regresar a casa; y
- No tener inadmisibilidad criminal o médica para ingresar a Canadá; y
- Tener previsto trabajar con un empleador elegible; y
- Poder proporcionar cualquier documento solicitado que demuestre su elegibilidad para ingresar a Canadá.
Tipos de permisos de trabajo en Canadá
Hay varias opciones para obtener un permiso de trabajo en Canadá. Algunos requieren una oferta laboral de un empleador canadiense, otros necesitan que el empleador realice una Evaluación de Impacto en el Mercado Laboral (LMIA), y algunos exigen alguna conexión previa con Canadá (como educación previa, patrocinio conyugal, etc.). Revisa las siguientes categorías para identificar el permiso de trabajo que mejor se ajuste a tus cualificaciones:
Requieren Evaluación de Impacto en el Mercado Laboral (LMIA)
- Programa de Trabajadores Extranjeros Temporales (TFWP)
- LMIA Facilitada (Quebec)
- Corriente Global de Talento
Exento de LMIA pero requiere una oferta de trabajo o contrato de empleo
- Programa de Movilidad Internacional (IMP)
- • Permisos de Trabajo bajo tratados de libre comercio internacional
- • Traslados Intraempresariales
Permisos de Trabajo Abiertos (sin necesidad de oferta de trabajo ni LMIA)
- Permisos de Trabajo Postgraduados (PGWP)
- Patrocinio Conyugal desde Dentro de Canadá
- Programa de Experiencia Internacional de Canadá (IEC) (visa de vacaciones y trabajo)
- Permiso de Trabajo Abierto de Transición (BOWP)
- Acompañamiento del Cónyuge de Estudiante o Trabajador Internacional
Cómo obtener un permiso de trabajo en Canadá
El procedimiento para obtener un permiso de trabajo en Canadá varía según el tipo de permiso que se esté solicitando. Por ejemplo, un estudiante internacional que estudia en Canadá a menudo obtendrá automáticamente la autorización para trabajar a tiempo parcial como parte de su permiso de estudio.
En la mayoría de las solicitudes de permisos de trabajo cerrados, se requiere que el extranjero cuente con una oferta de trabajo oficial de un empleador canadiense respaldada por una Evaluación de Impacto en el Mercado Laboral (LMIA). Incluso aquellos exentos de LMIA o no obligados a obtener un permiso de trabajo deben tener presente la documentación específica que deben preparar para asegurar su ingreso a Canadá. Existen dos vías generales para obtener un permiso de trabajo en Canadá: un permiso de trabajo cerrado (restringido) y un permiso de trabajo abierto.
Los permisos de trabajo cerrados están vinculados a empleadores específicos, lo que significa que un extranjero con un permiso de trabajo cerrado debe continuar trabajando con el mismo empleador en el mismo lugar, a menos que cambien su permiso de trabajo.
El proceso de aplicación de un permiso de trabajo o un LMIA puede ser un proceso largo y complicado. Deja que el equipo de Canada Streams te ayude en este proceso. Agenda una cita gratis y mira tus opciones (link para agendar)
Agenda 60 minutos para explorar tus múltiples opciones con uno de nuestros consultores regulados y expertos en inmigración en Canadá